10 Formas de comenzar el 2018 mejorando reservas y rentabilidad | Rocketbeds
Comercialización
Blog / Comercialización / 10 Formas de comenzar el 2018 mejorando reservas y rentabilidad | Rocketbeds
08/01/2018
Por Andrés Romero

Desde Rocketbeds te animamos a mejorar la distribución de tu alojamiento de cara a 2018. Plantea un equilibrio entre tecnología, innovación y adecuación de producto a las necesidades del viajero.

 

Desde Rocketbeds volvemos en 2018 con un aire renovado, con ganas de dar un giro importante a la tecnología vinculada a los alojamientos turístico y con el objetivo claro de ayudaros con nuevos consejos para mejorar vuestros resultados. Queremos que la cuesta de Enero no sea un problema y nos tomemos este primer mes de 2018 para relanzar los resultados y plantear una estrategia adaptada a las novedades que plantea el mercado. Es importante aunar la ilusión por ofrecer el mejor producto posible con la tecnología que nos de la visibilidad necesaria para salir al mercado a competir. La tecnología y la innovación como ventaja competitiva de cara al nuevo año 2018. Sabemos que la tecnología puede ser en muchos casos una barrera, pero estamos convencidos que bien aplicada y con los partners adecuados la innovación es un claro elemento diferenciador. De esta manera nos encantaría que uno de tus propósitos de año nuevo sea plantearte un cambio en la manera de hacer las cosas y en contar con tecnología que te ayude a optimizar tus recursos. Para ayudarte a afrontar el 2018 con proactividad y con un planteamiento de línea ascendente, desde Rocketbeds te proponemos 10 formas para dar un salto de calidad en tu mecánica de gestión y contar con planteamiento a resultados más aterrizado:

  1. Auditoría de la web de tu alojamientoSi los resultados de reserva directa no son los esperados, si las visitan llegan a la web y no convierten, o si en Google Analytics identificas que la tasa de rebote es mayor de lo esperada..., tu web tiene un problema. Analiza tus fotos, identifica si la carga de tu web es lo suficientemente rápida o comprueba si tu web se ve de manera adecuada tanto en una Tablet como en un Smartphone. Estos factores son los que suman el poder mejorar los ratios de conversión de la web de tu alojamiento.
  2. Actualiza la política de precios sobre tus competidores. Implementar una estrategia de Revenue en tu alojamiento es determinante para competir en estrategias a precio. Este factor ligado a la reputación online son los mayores condicionantes a la hora de tomar la decisión de compra. Por lo tanto, contar con un RMS como podría ser Bi4hoteliers será un factor determinante a la hora de idear estrategia de precios sobre el mercado de manera competitiva.
  3. Reduce el número de clics de tu proceso de reservas. Optimizar el momento crítico de la conversión es clave a la hora de mejorar los ratios de conversión en esas etapas críticas de la compra. Analizar todo el esfuerzo y el coste que supone para el alojamiento llevar a un potencial cliente al momento de la compra para luego perderlo por detalles como motores de reserva ineficientes. De esta manera conviene acortar al máximo el proceso y agilizar al máximo en tiempos y en operativa el proceso de reserva.
  4. Plantea propuestas diferenciadas de producto respecto al resto de canales. Si nuestro alojamiento ofrece el mismo producto al mismo precios en canales que técnicamente son superiores al nuestro hace que el viajero reserve en plataformas más familiares para el. Por lo tanto, conviene desarrollar producto diferenciado que invite al viajero a reserva por exclusividad con el alojamiento de manera directa.
  5. Optimiza tus campañas de Google Adwords. La evolución de la herramienta y del mercado hace necesaria una mejor continua de la estrategia de SEM del alojamiento. "Atacar" nuevos nichos de mercado, aprovechar nuevas funcionalidades o incluso optimizar los costes por cada canal, hace que sea necesario una gestión continuada de una de las principales herramientas de generación de tráfico de nuestra web (aunque sea de pago).
  6. Genera contenido de valor en tu web. El contenido tanto por el valor intrínseco que tiene el aportar valor al viajero o incluso por el posicionamiento que este facilita a la web a nivel keywords, hace necesario una generación continuada y personalizada. Nutrir nuestras redes sociales con contenido generado Ad-hoc para nuestro cliente establece una relación de confianza y de sensibilidad hacia el cliente.
  7. Genera tráfico segmentado a través de Facebook Ads. Como red social Facebook es la más relevante a nivel mundial. De esta manera podemos acceder a un porcentaje importante de cliente potencial muy bien identificado. Generar tráfico a un coste razonable y focalizado en mercado tanto reales como potenciales, convierte este canal en un valor al alza para este 2018.
  8. Cuida las condiciones de reserva y de cancelación. Jugamos en desventaja cuando flexibilizamos las políticas en canales intermediados y las convertimos en rígidas en el nuestro propio. Por lo tanto, es importante plantear una propuesta de valor interesante para un cliente que de verdad quiera venir a nuestro alojamiento, y no entrar en guerras con nuestro cliente directo. Plantear políticas comunes sería el camino más sensato cuando es complicado ocultar nada al viajero de hoy en día.
  9. Asegúrate tener siempre el mejor precio posible en tu web. Aunque pueda parecer algo lógico en la práctica no lo es tanto. Es necesario tener en cuenta como el precio es clave y mantener este factor controlado nos puede permitir generar confianza en el viajero. Por lo tanto, controlar nuestro precio y evitar disparidades que hagan perder credibilidad en el mercado.
  10. Plantea distribuir hacia nuevos mercados con el producto adecuado. Tener la capacidad de distribuir hacia mercados concretos a través de canales y de producto, es un valor a tener en cuenta en 2018. La personalización y la especialización provoca que el cliente cada vez se concentre en círculos más concretos. Por lo tanto, identificar nichos y ser competitivos en producto puede ser otro de nuestros objetivos de cara a 2018.

Suscríbete  a nuestra  newsletter