10 tips para mejorar la estrategia de Email Marketing de tu alojamiento | Rocketbeds
Marketing
Blog / Marketing / 10 tips para mejorar la estrategia de Email Marketing de tu alojamiento | Rocketbeds
25/10/2017
Por Andrés Romero

Generar reservas a bajo coste a través de propuestas de valor que llegan directamente al usuario, es uno de los planteamientos de una estrategia de email marketing. Desde Rocketbeds te damos una serie de consejos para mejorar tus resultados en tus envíos de email.

 

El email sigue siendo una herramienta válida y económica para fomentar la reserva directa a través de aporte de valor.  Resulta curioso ver como determinados alojamientos centran una gran fuerza comercializadora en el email y hay otros , que ni tan siquiera lo utilizan. El aprovechar la BBDD de cliente recurrente o la BBDD de leads captados sigue siendo una herramienta de comunicación directa con clientes que pueden estar más o menos interesados en formar parte de procesos de compra. La potencia del email marketing para potenciar la reserva directa de tu alojamiento. Nosotros vamos a partir desde el punto de vista de un alojamiento cualquier, de la facilitad de acceso que tiene el email del cliente, y como este podría realizar diferentes acciones que le permitan utilizar este canal para distribuir su producto/servicio. El email se convierte en una herramienta más que amplíe nuestro abanico de posibilidades a la hora de distribuir según nuestras necesidades. A su vez el email es una parte clave de las estrategia de inbound marketing y de gestión de procesos transaccionales con el alojamiento, por lo tanto, es imposible que contemos con este recursos como una fuente de ROI muy interesante. Vamos a realizar un listado de mejoras que podemos implementar en nuestra estrategia de email-marketing para potenciar la reserva directa de nuestro alojamiento:

  1. Definir el contenido del email en el asunto. El asunto es la llamada a la acción junto al remitente, que conocemos previo a la apertura de un email. Aquí hay diferentes teorías, pero sobre todo la que debemos cumplir, es el mensaje que propongamos en el asunto, esté en relación a los contenidos del email. De esta forma, seremos fieles a las expectativas que generemos y ganaremos la confianza del cliente.
  2. Definir un “Call to Action” muy claro. Cuando lancemos un email debemos de tener claro en todo momento el diseño de este. Una de las medidas que debemos adoptar es facilitar al máximo la localización del contenido dentro del email y que el enlace a estos, esté potenciado por un llamativo “Call to Action”. La usabilidad y la mejora en base a resultados será básico para perfeccionar los envíos que vayamos realizando.
  3. Realización de pruebas de envío. Previo a un envío masivo, una de las posibilidades recaen en pequeños envíos de test para determinados segmentos. De esta forma podemos analizar si el asunto, el remitente o el diseño del email funcionan y están obteniendo los resultados esperados, antes de realizar un envío mayor.
  4. Test A/B de emails. Una posibilidad que nos proporcionan las herramientas de envío masivas, es la posibilidad de realizar diferentes envíos con diferentes diseños y diferentes asuntos, de esta forma podemos analizar si fomentamos el clic, si hay una mejor conversión con unas plantillas determinadas o si hay algunas fotos que obtienen mejores resultados… pequeños detalles que determinan que unos emails funcionen mejor que otros.
  5. Trabajar la segmentación de envíos. Dado que no todos los clientes son iguales, no tienen porque recibir el mismo email. Si trabajamos diariamente el CRM de nuestro alojamiento,  tendremos una herramienta muy valiosa para realización de campaña segmentadas.
  6. Captar emails de calidad. En la mayoría de los casos el éxito o el fracaso de una campaña no está en la calidad del envío, sino en la calidad de lead que tenemos y sobre el que realizamos la campaña. Si en nuestro alojamiento conseguimos emails que habitualmente utilizan nuestros clientes, ya tendremos mucho ganado. Acciones como integrar el doble opt-in, de forma que el cliente tenga que validar el envío para realizar el check-in o simplemente para conseguir Wifi, puede mejorar la calidad de nuestros leads.
  7. Gestión de bajas en la suscripción. Dentro de nuestros envíos, como en las guerras siempre se producen bajas. Las herramientas de envío masivo te facilitan el nombre de los emails que se han dado de baja de nuestra suscripción. Una de las opciones es contactar con estos clientes e intentar fidelizarlos con campañas especiales, o simplemente que nos den su valiosa y crítica opinión de nuestros envíos.
  8. Diseño responsive en el email. Lo del responsive vale para todo, pero si el email no es responsive, imagínate el mercado que estamos perdiendo a través de la gente que abra el email en su móvil.
  9. Incluir “Click to call”. Para los alojamiento esta opción viene al pelo, una llamada gratuita o un enlace a un “Live Chat” nos puede ayudar a convencer a esos clientes indecisos en un momento crítico de compra.
  10. Implementar sistemas de Scoring en el CRM. Cuantificar la calidad del lead en tiempo real es un factor determinante para saber sobre que producto y en que momento es más interesante tratar de convertir sobre un lead concreto.

Estas podrían ser algunas medidas a adoptar a la hora de potenciar y mejorar los resultados en nuestra estrategia de email-marketing. Nuestro alojamiento turísticos necesitan de la fuerza de planteamientos de email para potenciar determinadas campañas y/o determinados contenidos. Generar tráfico sobre un cliente que ya nos conoce en el momento adecuado puede ser el camino directo a una reserva a un coste de adquisición 0.

Suscríbete  a nuestra  newsletter