7 consejos de destinos para potenciar la experiencia de huésped de tu hotel | Rocketbeds
Marketing
Blog / Marketing / 7 consejos de destinos para potenciar la experiencia de huésped de tu hotel | Rocketbeds
11/11/2017
Por Andrés Romero

Los destinos son una parte importante en la cadena de valor entre el viajero y el alojamiento. es importante aprovechar su khow-how e implementar las acciones necesarias para potenciar la visibilidad del hotel en el proceso del viaje.

 

En el momento en el que el hotelero sea consciente de que el viaje no empieza ni termina en su alojamiento tendremos un gran camino recorrido. Es importante que nos conciencemos que el viajero empieza en la necesidad por conocer, en las ganas de descubrir o en la promesa de disfrutar. El hotelero debe entender que el viaje ni empieza ni termina en su alojamiento...Todo es experiencia. Uno de los eslabones más importantes dentro de la cadena de valor que se establece en todo el proceso del viaje lo tiene el destino. Saber identificar los valores diferenciales de destinos que trabajan en una línea paralela al mercado es importante. De esta manera nos gustaría que desde Rocketbeds tomaras nota de algunas de las acciones y estrategias de destinos turísticos que bien podrían valer para un alojamiento.

El hotelero debe entender que el viaje ni empieza ni termina en su alojamiento...Todo es experiencia

Aprovechar la tecnología desarrollada por los destinos o el khow how de su interacción con el turista para entrar en dinámicas de aporte de valor desde un punto de vista orgánico.

  • Desarrollo de mapas móviles para viajeros personalizados para el destino. Es posible desarrollar sistemas más eficientes que el típico Google Maps, o al menos que tengan un mayor nivel de detalle en los elementos que queremos potenciar para un usuario que visita el contenido con fines de ocio. Incluso podemos aprovechar la tecnología de Google para desarrollar mapas de destino y simplificar la búsqueda de recurso o de recomendaciones por parte del alojamiento. Ejemplo: Turismo de Los Ángeles.

 

Turismo de los Angeles mapa

  • Trabajo de segmentación de clientes y realización de contenidos específicos. Se busca facilitar el acceso a determinados contenidos para determinado tipo de público, de forma que el usuario encuentre los contenidos de la forma más satisfactoria y rápida posible. Ejemplo: Turismo de California.

 

Turismo de California segmentación

  • Diseños basados en imágenes impactantes y tipografías fáciles de leer. La imagen y la simplicidad se impone a los textos infinitos en diseño web, y los destinos toman nota de ello, más incluso cuando saben que la imagen juega a su favor.  Mejor contenido multimedia potencian las maravillas con las que cuenta el desitno. Ejemplo: Turismo de Noruega.

 

Turismo de noruega User Experience

  • Potenciar la figura del local a partir de contenidos. El recurso de la persona local como reclamo publicitario de cara a transmitir autenticidad del destino se está haciendo bastante habitual. Para ello se utilizan todo tipo de contenidos, aunque los que más impactan son los vídeos. Ejemplo: Turismo de Escocia.

 

  • Integración de sistemas de reservas de productos y servicios turísticos. Las ventas suelen ser asignaturas pendientes para muchos destinos, no terminan de estructurar la parte legal y se nota la falta de esa presión por su espíritu de gestión. Hay algunos destinos que aprovechan la visibilidad y su poder de convocatoria para "repartir juego". Ejemplo: Turismo de Nueva Escocia.

 

Experiencias con Turismo de Escocia

  • Estructurar los contenidos y distribuir tráfico georeferenciado. Dependiendo de las características y del destino, la información se estructurará de una forma o de otra. Es importante categorizar y jerarquizar la información para que el espectador la pueda interpretar mejor. Ejemplo: Turismo de Chile.

 

Geolocalización Turismo de Chile

  • Experiencias móviles simples y sencillas de navegar. Pese a que los destinos suelen trabajar con grandes volúmenes de información, es posible estructurar el contenido de una forma sencilla y operativa para situaciones de consulta inmediatas, como son las que realizamos con el móvilEjemplo: Turismo de Nueva York.

 

Turismo de Nueva York

El sector turístico tiene la particularidad y la exigencia de trabajar en tiempo real con las necesidades del mercado, y a día de hoy una necesidad reside en exprimir la tecnología para transmitir y vender online lo que tenemos offline. Por lo tanto desde Rocketbeds os animamos a implementar los cambios necesarios para aportar el máximo valor al viajero de forma que estos nos permitan cubrir sus necesidades y superar las percepciones antes, durante y después del viaje tanto con tecnología como con empatía.

  

Suscríbete  a nuestra  newsletter