8 motivos para disponer de motor de reservas | Rocketbeds
Comercialización
Blog / Comercialización / 8 motivos para disponer de motor de reservas | Rocketbeds
29/07/2017
Por Andrés Romero

Utilizar la tecnología adecuada para la gestión de tu alojamiento favorecerá en gran medida la rentabilidad del mismo. En Rocketbeds te mostramos las razones por las que apostar por un motor de reservas para potenciar la reserva directa.

Un sistema de gestión de la propiedad (PMS) asociado a un motor de reservas puede incidir en la cuenta de resultados de manera muy representativa. Con el motor adecuado es posible generar ingresos sin aumentar los costes por unidad alojativa disponible o por tarifa asignada. El objetivo principal consiste en potenciar la reserva directa,  organizar la gestión del alojamiento e identificar el cliente adecuado para distribuir con el menor coste asociado. De esta manera el PMS  y el motor de reservas permitirán optimizar la distribución de una forma integral potenciando la distribución directa. En Rocketbeds nos hemos planteado la importancia de contar con un potente motor de reservas a adaptado a un PMS. La integración es la principal formula para coordinar la distribución directa y optimizar la rentabilidad.  De esta manera desde Rocketbeds te damos 10 razones por las que disponer de tu propio sistema de reservas desde tu web y mejorar la rentabilidad al menor coste:

  1. Ahorro de tiempo. En lugar de tener que responder a correos confirmando disponibilidad y precios, y esperar la aceptación por parte del turista, todo se hace de forma automática y en tiempo real.
  2. Distribución adaptada a idiomas. Será más fácil para el cliente y el alojamiento realizar la reserva y sobre todo nos permite atenderle en su idioma: catalán, euskera, italiano, alemán, francés, y otros, además del Inglés.
  3. Recuperación de viajeros. Hasta un 30% de las visitas a su web con intención de reservar, no lo hacen si no pueden hacer la reserva automáticamente. No van a llamar ni enviar un correo esperando su respuesta. Se van a otros sitios parecidos y que si pueden confirmar reserva.
  4. Recupera comisiones que hasta ahora se pongan en otros portales o centrales de reservas. Hasta el 80% de las personas que le encuentran desde una central de reservas, antes de realizar la reserva en la central, van a meter el nombre de su negocio en google y se van a ir a su página web para comparar sus tarifas. Si su precio y condiciones son las mismas, y dispone de sistema de reservas, más del 50% prefiere hacer la reserva directamente con el alojamiento. Siga anunciándose en las centrales pero ahora dejara de pagarles un 50% menos de comisiones.
  5. Ayuda en la puesta de valor asociado al servicio. Puede ofrecer servicios gratuitos y de pago que ayudan al cliente a comprender y conocer mejor sus atenciones. Posibilitar la reserva de bicicletas, wifi gratis, parking, media pensión, botella de vino en la habitación.
  6. Creación de ofertas personalizadas. Entendiendo una oferta no solo como un descuento en precio, sino también como un paquete combinado de alojamiento y experiencia.
  7. Mejor servicio al cliente. Le informamos mejor, le ofrecemos transparencia en precios, es una valor añadido, es imagen de modernidad, le permitimos que “nos compre” con un click y que descanse sabiendo que ya tiene confirmado su próximo viaje.
  8. Integración con el resto de sistemas del alojamiento. En Rocketbeds trabajamos con una solución flexible e integrada que facilita contar con otro tipo de sistemas como CMS, Channel Manager o incluso TPV, por lo tanto será posible contar con otro tipo de tecnologías sin ningún tipo de problemas asociados.

Desde Rocketbeds os animamos a potenciar vuestra distribución directa a través de tecnología que ofrezca mejores soluciones al viajero a través de poder maximizar la rentabilidad de nuestro alojamiento. Aprovecha las ventajas de contar con un motor de reservas con Rocketbeds.

Suscríbete  a nuestra  newsletter