Así fue Techlab Alicante!! Un repaso a la jornada en esta fantástica ciudad de la Costa Blanca
Blog / Así fue Techlab Alicante!! Un repaso a la jornada en esta fantástica ciudad de la Costa Blanca
18/05/2018
Por Keyla García

Alicante disfrutó ayer del evento TechLAB en Business World Alicante, de la mano de profesionales del sector turístico para analizar las nuevas  tendencias tecnológicas en la gestión alojamientos turísticos. ¡Entérate de todo lo ocurrido!

Alicante disfrutó ayer del evento TechLAB en Business World Alicante, de la mano de profesionales del sector turístico para analizar las nuevas  tendencias tecnológicas en la gestión alojamientos turísticos. ¡Entérate de todo lo ocurrido!

El día de ayer fue la Penúltima edición del RoadShow TechLAB for Hotel & Rental  en la ciudad de Alicante. El espacio Business World Alicante acogió a los visitantes con una jornada llena de contenido  sobre las últimas tendencias tecnológicas en el sector turístico así como consejos para definir tus estrategias de marketing y de tecnología como medio para la gestión de cualquier modelo de alojamiento turístico, especialmente hoteles y apartamentos turísticos. El evento, con formato de charlas, mesas redondas y microauditorías, persigue el objetivo de mejorar la rentabilidad de las propiedades de los asistentes.

La jornada tuvo inicio con el registro de los asistentes a partir de las 9:00 a.m. Seguido de la apertura del evento con la  ponencia de Jaime Chicheri, el CMO de Bi4Hoteliers y creador del sistema de soluciones para hoteles RevenueManagementWorld.com y del método OutstandingHoteliers.com. Chicheri habló sobre consejos de revenue para mejorar la rentabilidad de los alojamientos así como de cuáles son las necesidades principales de los clientes actuales en el sector turístico.

La primera ronda de ponencias continuó con Juan Carlos Sanjuan fundador de la cadena de hoteles tematicos Casual Hoteles, quien contó su experiencia y las herramientas tecnológicas que le han ayudado a pasar de tener uno a 16 establecimientos en tan solo cuatro años!

Entre ponencias hubo un descanso de 30 minutos, en una acogedora terraza con vistas a la ciudad y hacia el puerto de Alicante. Aquí se dio oportunidad para la interacción entre los asistentes tanto del sector hotelero como el de los apartamentos turísticos. Las condiciones y el clima de la ciudad fueron propicias para apreciar de las vistas de la ciudad y para el intercambio de ideas sobre las ponencias que ya habían pasado como para las expectativas que se tenían con las siguientes.

 

Después de disfrutar de las brisas de alicante en el descanso, la jornada continuó con la ponencia de Andrés Romero, responsable del departamento de Marketing de Rocketbeds y project manager en Asiri Marketing. Romero destacó en su ponencia 8 claves fundamentales para analizar el mix de canales de los alojamientos necesarias para potenciar la distribución.

Para finalizar con las ponencias Rubén Medina, Travel Digital Project Manager en la Agencia We are Marketing, quien captó la atención de los asistentes con algunas recomendaciones para aumentar y optimizar el tráfico de la web de cualquier modelo de alojamiento.

 

Para cerrar con broche de oro la tanda matutina del evento, la mesa redonda se vió integrada por: Jose Mancebo Director de Turismo Costa Blanca, Nuria Montes Secretaria General de Hosbec, Tony Claveria Vinardell Specialist Manager de REVO, Juan José Cortés Responsable del área de Compliance, Protección de Datos y Tic en Devesa & Calvo Abogados, Miguel Ángel Sotillos Presidente de Aptur y Manuel Lara. Director Área de Promoción Turística en Vive Costa de Sol. En esta mesa redonda se inició un debate sobre la importancia de la innovación en el sector turístico y finalizó con la temática del nuevo reglamento europeo de protección de datos 2018.   

 

En la sección de la tarde se impartieron Micro-Auditorias personalizadas con consejos para aquellos alojamientos que, previamente, habían reservado su plaza. Aquí se orientaron con casos prácticos y soluciones que se adaptan a cada caso concreto con un único objetivo: ¡mejorar el rendimiento y los resultados!

Si te lo perdiste y quieres aprovechar el tiempo en un increíble encuentro con el sector turístico, no pierdas tu última oportunidad y ven a TechLAB Valencia este 24 de mayo el CDT de Valencia, donde finalizarémos con la gira TECHLAB. Un evento, organizado por Rocketbeds con el apoyo de Bi4Hoteliers, We Are Marketing, Asiri Marketing, Costa Blanca, Aptur, Hosbec, Costa del Sol, Tecnalia, Rental United, CDT, Invattur, Beonprice, Singular Apartments y Sanguino Abogados, es una ocasión excepcional para sacar el máximo partido a tu hotel, apartamento o propiedad. No lo dudes, ¡porque te esperamos con los brazos abiertos!

Para información y registro visita: http://techlabtravel.com

 

Suscríbete  a nuestra  newsletter