Aumenta tu revenue online a través del channel manager de Rocketbeds
Revenue Management
Blog / Revenue Management / Aumenta tu revenue online a través del channel manager de Rocketbeds
24/04/2018
Por Keyla García

La fragmentación del mercado turístico convierte los channel manager en una herramienta imprescindible en la distribución de cualquier tipología de alojamiento. Tener la capacidad de elegir el channel adecuado para tu alojamiento, tanto en tecnología como en canales a los que distribuir, aumenta exponencialmente la competitividad de tu hotel sobre el resto, así como las posibilidades de rentabilizar la estrategia de distribución.

En cuanto al potencial de los canales online, la competencia en la distribución pasa por tener presencia, ganar visibilidad y aumentar el poder de captación que tienen estos canales. Esta diversificación de dichos canales y la unificación tecnológica de la gestión es el “caballo de batalla” de los channel managers. De ahí que surjan herramientas que hacen posible unificar la gestión e implementación de estrategias de precios bajo una supervisión del revenue management.

La elección correcta del channel manager es un tema importante, dado que gran parte de tu negocio pasará por esta herramienta. Por lo tanto, si no funciona de forma adecuada, podemos generar problemáticas, que pueden ir desde dar un mal servicio al cliente hasta no distribuir los cupos de la mejor forma posible.

Herramientas para gestionar e implementar estrategias de precios bajo el control del revenue management.

Para determinar cuáles son los elementos fundamentales con los que cuenta un channel manager, así como las razones que lo hacen una herramienta imprescindible para gestionar los canales de distribución online de un hotel, se plantean algunos motivos que demuestran que el coste de un channel manager, en realidad, es una inversión más que justificada:

Razones por las que el channel manager es una herramienta imprescindible para gestionar los canales online de un hotel.

  • Actualización de precios y disponibilidades, inicios de sesión en los diferentes canales, etc. La distribución se realiza, entonces, desde un plataforma centralizada, integrada con el sistema de reservas online del hotel.

  • El uso de un channel manager evitará incurrir en overbooking o reservas duplicadas. A través de una gestión de OTAs adecuada, se vende una plaza en un canal y ésta desaparecerá automáticamente del resto de canales online.

  • Con una buena estrategia comercial de soporte, poder jugar con los precios de las habitaciones ayuda a desestacionalizar el revenue del hotel, y se amplían las posibilidades de reservas en temporada baja.

  • Para hoteles pequeños, un channel manager también aumenta las posibilidades de llegar a mercados internacionales a los que les sería muy difícil de otro modo.

  • El uso de un channel manager permite, además, acceder a estadísticas y reportes muy valiosos para monitorizar y optimizar la estrategia de distribución hotelera. Solo analizando estos datos se podrá decidir qué canales funcionan mejor y con cuáles merece la pena seguir trabajando.

  • Los distintos modelos de contratación de un channel manager hacen posible pagar modelos flexibles que permitan asumir el coste a la hora de implementar esta tecnología.

En definitiva, un channel manager resultará muy beneficioso para la estrategia de comercialización de cualquier tipo de alojamiento, incluso como complemento a las acciones que ayuden a potenciar la reserva directa. Por lo tanto, si ya estás convencido de las ventajas que ofrece el uso de un channel manager y necesitas asesoramiento técnico y comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de explicarte las ventajas y lo sencillo que será adecuarte a esta tecnología.

Suscríbete  a nuestra  newsletter