Características del turismo actual: ¿cómo es el turista nacional?
Marketing
Blog / Marketing / Características del turismo actual: ¿cómo es el turista nacional?
16/04/2018
Por Andrés Romero

El sector de los viajes se encuentra en uno de sus mejores momentos. Las buenas cifras no hacen más que crecer y, en nuestro país, gran parte de la responsabilidad la tienen los españoles. Descubre las características del turismo actual, los perfiles y las principales tendencias.

El pasado año fue uno de los mejores para el sector turístico español y no son pocos los que vaticinan que España puede superar a Estados Unidos como segunda potencia mundial en turismo, solo por detrás de Francia, en 2018. Según constata el diario El Economista, los ingresos de la industria superaron los 60.000 millones de euros y ésta logró representar el 11,5% del PIB nacional. Todos los datos dibujan nuevos perfiles y características del turismo actual en España.

En este sentido, se hace cada vez más fuerte la tecnología en el proceso de reserva como una de las principales tendencias en turismo. Al mismo tiempo, se consolidan otros clásicos, como el urbano y de playa, aunque sin cerrar la puerta a, por ejemplo, las escapadas cortas para aprovechar los fines de semana. Como consecuencia de esto último, ha crecido el turismo nacional entre los propios españoles, quienes gastaron más de 28.000 millones en 2016.

Y es que, aunque el gasto de los turistas en el extranjero ha crecido un 12,3% en 2017 con respecto al año anterior, visitar otros rincones, ciudades o pueblos del país sigue siendo una de las más representativas características del turismo actual. Andalucía, en este caso, se hace con el puesto más alto del podio, seguida de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Quienes deciden cruzar las fronteras se decantan, sobre todo, por quedarse en el continente europeo (Francia, Italia, Inglaterra y Alemania), mientras que los más globales suelen optar por los Estados Unidos.

A continuación, te dejamos una infografía para que descubras todo sobre el perfil y las características del turismo en España. ¡Porque te puede dar muchas pistas para hacer despegar tu alojamiento!  

Las características del turismo actual lo revelan: los españoles viajan (y cada vez lo hacen más). Esto es así porque, como asegura casi un 90% de ellos en una encuesta de Rastreator, viajar es una forma de sentirse feliz. Muchos reconocen ahorrar para destinar el dinero a este fin y, al parecer, lo consiguen aunque solo sea por un fin de semana. Las cifras nos dan la razón y las principales tendencias en turismo dibujan un horizonte optimista. ¿Tus propiedades formarán parte de él? Todo depende de ti; pero, si nos permites un consejo, conseguirás que entren en esta vorágine de buenos resultados si cuentas con una gestión óptima. La tecnología puede ser su mejor amiga. ¡Descubre cómo hacerlo en Rocketbeds!

Suscríbete  a nuestra  newsletter