Comienza TechLAB: Jornadas sobre tecnología aplicada a la gestión del alojamiento turístico
Marketing
Blog / Marketing / Comienza TechLAB: Jornadas sobre tecnología aplicada a la gestión del alojamiento turístico
12/03/2018
Por Andrés Romero

Charlas, microauditorías, mesas redondas, consejos prácticos sobre marketing turístico y distribución... Descubre todo lo que TechLAB for Hotel & Rental puede ofrecerte para mejorar los resultados de tu alojamiento.

La cuenta atrás ha comenzado. Queda menos de un mes para que TechLAB for Hotel & Rental dé el pistoletazo de salida. A partir de abril, nos esperan seis jornadas sobre marketing turístico, distribución y revenue de hoteles y apartamentos en los próximos dos meses. Un road show de eventos con formato desayuno, charlas, mesas redondas y microauditorías personalizadas para mejorar la rentabilidad de tu propiedad aplicando la tecnología operativa. ¡La gran oportunidad para un profesional del sector turístico u hotelero!

TechLAB for Hotel & Rental recorrerá las ciudades de San Sebastián (11 de abril), Benidorm (19 de abril), Málaga (24 de abril), Sevilla (3 de mayo), Alicante (17 de mayo) y Valencia (24 de mayo). El objetivo es que los gerentes y propietarios recopilen ideas que, posteriormente, puedan emplear para mejorar los resultados de sus hoteles o propiedades. El encuentro, por tanto, está dirigido no sólo a grandes cadenas, sino también a viviendas y apartamentos turísticos de alquiler, ya que se tratarán cuestiones que afectan a cualquier tipo de alojamiento.

Este evento es una combinación entre formación y asesoramiento. En referencia a lo primero, desde las 9.30 hasta las 11.00, tres grandes profesionales especializados en la materia hablarán, en cada evento, sobre estrategias de marketing turístico y tendencias del sector turístico en charlas de 25 minutos.

Ideas y soluciones que pueden funcionar en tu alojamiento para conseguir resultados excelente

Además, después de las conferencias, se celebrará una mesa redonda para analizar la importancia de la tecnología en la rentabilidad de todo tipo de alojamientos turísticos. Juan Daniel Núñez, Manuel Lara, Javier Jiménez, Lola Buendía, Juan Lasheras o Rubén Medina serán algunos de los ponentes que se repartirán por el país para impartir estas jornadas. Jaime Chicheri y Andrés Romero, por su parte, estarán en todas las ciudades del road show. La agenda, no obstante, todavía está abierta, puede variar y ¡quedan muchas sorpresas por confirmar!

El evento está pensado para analizar la evolución del turismo gracias al mundo digital, conocer las novedades del sector y poder ayudar a los asistentes con sus hoteles o propiedades. Por ello, también se ofrecerán microauditorías personalizadas de 30 minutos, tanto por la mañana como por la tarde (de 13.30 a 14.30 para hoteles y de 15.30 a 19.30 para rental). Serán reuniones individuales mediante reserva previa para hablar sobre marketing turístico, distribución y revenue.

 

El objetivo de estas charlas privadas es asesorarte con casos prácticos y soluciones que se puedan adaptar a tu alojamiento para mejorar su rendimiento y sus resultados. Gracias a ellas, aprenderás a seguir innovando, conocerás herramientas intuitivas para gestionar tu hotel o apartamento turístico y sabrás cómo conseguir rentabilidad sin necesidad de intermediarios. En definitiva, una gran oportunidad para conversar de tú a tú con grandes profesionales del sector turístico y llevarte consejos que se puedan adaptar a las necesidades de tu alojamiento. Pide la cita para que nos podamos poner en contacto contigo, ¡porque las plazas son limitadas!

TechLAB for Hotel & Rental, organizado por Rocketbeds, cuenta con el apoyo de media partners como Hosteltur y Smarttravel.news. Además, también colaboran Bi4Hoteliers, We Are Marketing, Juan Castro Consulting, Asiri Marketing, Costa del Sol, CDT, Invattur, Máster Dirección Hoteles Universidad de Alicante, Singular Apartments y Sanguino Abogados.

Conoce a los ponentes

Poder disfrutar de una jornada para recoger ideas y reunirse con grandes profesionales para recopilar conocimientos que, más tarde, podrás poner en práctica en tu hotel suena genial. Sin embargo, todavía te sonará mejor si sabes quiénes son las personas que se repartirán por las diferentes ciudades españolas. Te las presentamos a continuación:

  • Juan Castro León. Director de CastroConsulting.es y asesor de proyectos turísticos, es experto en planificación y ejecución estratégica. Cuenta con una gran experiencia en la gestión turística y dirección de destinos. Además es profesor en varios Masters y centros de formación, en materias de Marketing Digital.

  • Juan Daniel Núñez. Editor de SmartTravelNews, el primer medio español que está especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y viajes. También ha sido redactor jefe en TecnoHotel.

  • Manuel Lara. Se encarga de la Dirección de Promoción y de la de Marketing Online de Turismo Costa del Sol, empresa pública dependiente de la Diputación Provincial de Málaga que busca promocionar la región. Cuenta con más de 16 años de experiencia en tecnología, innovación y marketing.

  • Rubén Medina. Como Senior Digital Project Manager especializado en la industria turística y hotelera, trabaja en la agencia We Are Marketing. Además, también ha pasado por empresas como HubSpot o Google en el campo del marketing digital.

  • Lola Buendía.  Ella es la Digital Communication Manager del portal de noticias sobre turismo Hosteltur. Asimismo, también se define como travel writter y blogger, concretamente de 123rd Meridian West.

  • Juan Lasheras. Desde 2008 y hasta la actualidad, ejerce de socio de Singular Apartments, una plataforma que gestiona más de 400 plazas en apartamentos de la capital andaluza.

  • Javier Jiménez. Además de profesor colaborador en la Universidad de Alicante, también es el director del Máster en Dirección de Hoteles que se imparte en la misma institución educativa.

  • Juan Carlos Sanjuan. Casi cinco años hace desde que fundó la cadena de hoteles temáticos Casual Hoteles y, apenas tres meses atrás, puso en marcha el software GoOhtel-Priceprogram para el análisis de negocios de la industria.

  • Javier García.Su vicepresidencia en la cadena Magic Costa Blanca la compagina con la también vicepresidencia de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de HOSBEC.

  • Julia Rey. Ella es la responsable de la división de Formación de Beonprice, además de profesora de Dirección y Gestión de Alojamiento y Revenue Management en el Máster de Gestión de Hoteles de Esden Business School. 

  • Nuria Montes. Como secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm, conocima con las siglas de HOSBEC, Montes es experta en turismo y en legislación de alojamientos. 

  • José Mancebo.Además de General Manager de Turismo Costa Blanca es investigador asociado en el laboratorio de prospectiva aplicada de la Universidad de Alicante.

  • María Romero. Una emprendedora nata. Varios proyectos de los que es cofundadora así lo corroboran. El último, Güelcom, una pequeña startup dedicada a la creación y gestión de chatbots para aumentar las reservas directas de los alojamientos.

  • Max Medina. Empezó como business development en Rentals United, empresa en la que, actualmente, ejerce de Sales Manager en el área de España.

  • Jesús Herrero. Su pasión es fomentar la innovación en el sector turístico a través del uso de las nuevas tecnologías. Hoy en día, trabaja en Technalia Research & Innovation.

  • Leire Bilbao. Directora Gerente de Visit Benidorm, acumula a sus espaldas una dilatada experiencia en el mundo del turismo y del marketing.

  • Toni Claveria. Un gran especialista en redes de distribución para hostelería, retail y soluciones de software de gestión, es Specialist Manager en REVO Systems desde hace un año y medio.

  • Jimmy Pons. Ejerce de Innovation Maker en el grupo hotelero BlueBay y es profesor en la Escuela de Organización Industrial, donde imparte clases relacionadas con innovación, marketing digital e inteligencia emocional, entre otras.

  • Asier Pereda. Presidente de la asociación Aparture y cofundador de The Rentals Collection.

  • Miguel Ángel Sotillos. Está al mando de la Presidencia de la Asociación de Empresas Gestoras de Alquiler Turístico de la Costa Blanca, más conocida como Aptur, y es director de Serviarena.

  • José Luis Córdoba. Managing director de Andalucía Lab, también es docente del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. 

  • Guillermo Pérez. Profesional en el sector del turismo desde 1997, actualmente ostenta el cargo de sales manager en Beonprice.

  • Ernesto Sanguino. Socio y abogado en Sanguino y Asociados Abogados S.L.P.

  • Cristina Hernández. Ella es directora de Business Developmente en QualitySearch y directora de Expansión Internacional en Beonprice.

  • Anna Mora. Con larga experiencia en manager de cuentas de grandes cadenas hoteleras, hoy es una de las sales manager de Beonprice. 

  • Bibiana Libreros. Desarrollo Económico y de Comercio y gestora de la infraestructura Telecom en Fomento de San Sebastián S.A.

  • Daniel Agar. Desde finales de los 90 se dedica al mundo de la hotelería y su trayectoria le ha llevado a formar parte, en la actualidad, de la Junta Directiva de Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), a la secretaría de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y a la docencia en diferentes escuelas.

  • Jaime Chicheri (estará en todas las ciudades del road show). Creador del sistema de soluciones para hoteleros RevenueManagementWorld.com y del método OutstandingHoteliers.com. También ejerce de CMO en bi4Hoteliers.com y de coach y formador en marketing online.

  • Andrés Romero (estará en todas las ciudades del road show). Él es el responsable del departamento de Marketing de Rocketbeds, profesión que compatibiliza con su puesto de Project Manager en Asiri Marketing y de CMO en Room4Exchange.com, así como con su faceta de profesor en comercialización hotelera y gestión internacional de hoteles y de inbound marketing en el Master Turismo Big Data y Marketing Digital.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de conocer cuáles son las ideas y soluciones que pueden funcionar en tu alojamiento para conseguir resultados excelentes? ¡Anímate a asistir y apúntate a una de nuestras microauditorías de 30 minutos! Ahora es el momento.

 

Suscríbete  a nuestra  newsletter