¿Cómo cumplir los objetivos de un hotel? Lánzate a cambiar el PMS!
Blog / ¿Cómo cumplir los objetivos de un hotel? Lánzate a cambiar el PMS!
06/06/2018
Por Keyla García

Ante el cambio constante de las necesidades de tu hotel así como también ante el surgimiento de los nuevos perfiles de huéspedes, resulta importante mantener los objetivos de tu hotel alineados con los cambios y adaptación a las nuevas herramientas de gestión hotelera. El cambio y la migración de datos de un sistema de gestión hotelera convencional a un PMS, es uno de los grandes miedos a los cuales teme enfrentarse el hotelero en estos días, desconociendo las grandes ventajas y facilidad con la que puede operar un PMS.

Si se dejase a un lado el ¨¿qué pasará sí?¨ y se pusieran en marcha una lista de pros que puede ofrecer la implementación de las nuevas tecnologías para la gestión de un hotel o apartamento turístico; lo que parece ser un paso gigante se convertiría en un grandioso aliado para las operaciones diarias y fundamentales del día a día en un alojamiento. Al fin y al cabo uno de los objetivos fundamentales en un hotel, ya sea grande o pequeño, debería ser invertir menos tiempo en recursos de gestión para agilizar los procesos de productividad y así poder tener al personal enfocado en la atención del cliente. En la actualidad no existe nada más conveniente que apoyarse en la tecnología para utilizar la automatización de las tareas y ver el delegar la gestión en el sistema como un punto a favor, que te ahorrará lo mas importante: !tiempo!

En caso de que ya cuentes con un PMS, y aún tengas dudas de que ha influido significativamente en la productividad de tu alojamiento, entonces deberías considerar si has hecho la elección del producto adecuado de acuerdo a las necesidades de tu hotel. Todos los PMS no son iguales, ni tampoco todos cumplen con los requerimientos y funcionalidades que puede necesitar tu alojamiento, existen preguntas fundamentales que debes tener en cuenta para elegir la tecnología adecuada para tu hotel o propiedad.

Dicho esto, la elección del software correcto puede ayudarte a cumplir los objetivos de tu hotel o alojamiento turístico. Especialmente la que los que tienen que ver con:

Minimizar el tiempo de gestión: Este punto en concreto dentro de todos los objetivos básicos de un alojamiento, es de especial importancia. Reducir los tiempos en los que se realizan las actividades de gestión diaria en tu alojamiento te permitirá dedicar más tiempo a servir y personalizar el servicio al cliente. Así como también invertir tiempo en  la planificación y evaluación de las métricas y resultados obtenidos en tu planificación mensual. Por lo tanto también ayuda la toma de decisiones.

 

Inversión a bajo coste: La adquisición de un software para la gestión de tu hotel  no tiene porqué ser parte de una encrucijada, Puedes encontrar un sistema que te ayude en las labores de gestión, distribución y comercialización a un precio asequible incluso cuando estás dando los primeros pasos para la apertura de tu hotel. recuerda no solo es la comodidad y el buen servicio que brindas a tus huéspedes, también es importante que estés preparado con las herramientas necesarias, adecuadas a tu alojamiento, aportando soluciones inmediata a sus necesidades.

Reducción de errores: No existe un sistema perfecto...Pero de algo puedes estar seguro, la probabilidad de errores de un sistema, son mínimas en cuanto lo ponemos en comparación con la labor humana. Elegir un PMS que tenga integradas la funcionalidades necesarias de acuerdo a tu modelo de negocio, te ayudará a agilizar las labores diarias de gestión así como también ayudará a tu equipo a trabajar con un menor porcentaje de equívocos.   

Coordinación entre equipos: Los objetivos de un hotel no se cumplen solo con acciones, las acciones también conllevan una labor de coordinación entre los equipos de trabajo. Un PMS debe contar con herramientas móviles que mantengan a tus equipos conectados en todo momento, en donde puedan hacer observaciones en tiempo real de todo el proceso que se está realizando dentro del hotel, ya sea check-in,  Check- out, labores de mantenimiento y housekeeping, etc.  

Actualización constante: Cumplir objetivos significa crecer, y al igual que va creciendo tu hotel o alojamiento, deben de ir en ascenso constante las adaptaciones de tu herramienta de gestión y los proveedores de ésta brindarte la posibilidad de tener actualizaciones periódicas  de acuerdo con las nuevas necesidades que vayan surgiendo en el mercado.

Estos son solo algunos de los puntos importantes que debes tomar en cuenta dentro de los objetivos de tu hotel, junto a la integración de un buen  PMS. Cerciórate de cuales son las necesidades de tu hotel, e integra el sistema adecuado que ayude a la correcta sistematización de tareas y te permita  proveer a tu equipo de las mejores herramientas.

 

Suscríbete  a nuestra  newsletter