Inbound Turístico, la nueva forma de aumentar el número de reservas | Rocketbeds
Revenue Management
Blog / Revenue Management / Inbound Turístico, la nueva forma de aumentar el número de reservas | Rocketbeds
26/02/2018
Por Andrés Romero

Los turistas utilizan Internet como herramienta esencial para planificar sus viajes. ¿Por qué no aprovecharla para incrementar tus reservas? El inbound marketing aplicado al turismo es la respuesta.

Internet ha cambiado la forma de vida y, por supuesto, también la de planificar un viaje, una escapada o una salida de negocios. Los clientes, ahora más exigentes, valoran el trato personalizado y tienen la necesidad de sentirse únicos y especiales. Las vallas publicitarias, los anuncios en televisión o cualquier mensaje dirigido a las masas ya no interesa a los turistas. El sector, por tanto, ha tenido que reinventarse, apostar por la esfera digital y pisar fuerte con el inbound marketing aplicado al turismo.

También conocido como de atracción, el marketing digital para el sector turístico deja a un lado las técnicas de interrupción para aportar contenido relevante, con un mensaje individualizado e interactuando con el cliente. Así, el objetivo es lograr que los usuarios encuentren tu alojamiento aportando valor con dicho contenido y de forma no intrusiva, captando su atención y acompañándolos en su decisión de compra (desde la elección del destino hasta la reserva del hotel).

Conducir al turista en el viaje que emprende por la red, a través de información útil y de calidad, es la mejor manera de atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes. Un viaje, además, hecho a medida y segmentado según sus preferencias, que incrementará las posibilidades de reservas, gracias al inbound marketing en turismo. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en nuestra infografía:

Una de las formas más eficaces de aumentar las reservas de alojamientos es, hoy en día, la metodología inbound marketing turístico. El marketing digital permite atraer a posibles usuarios, captarlos y, finalmente, convertirlos en clientes que reservan su estancia en el alojamiento después de un intenso buyer journey por la red. Al mismo tiempo, el inbound es también una excelente oportunidad para posicionar una marca u hotel en Internet para generar confianza y conseguir nuevas reservas en el futuro.  En Rocketbeds te ayudamos a ello, ¿quieres saber cómo?

 

Suscríbete  a nuestra  newsletter