Los nuevos públicos del sector turístico que no debes perder de vista | Rocketbeds
Marketing
Blog / Marketing / Los nuevos públicos del sector turístico que no debes perder de vista | Rocketbeds
16/02/2018
Por Andrés Romero

Cada año, el número de turistas crece, la desestacionalización es mayor y la heterogeneidad se traduce en nuevos públicos del sector turístico y nichos de mercado. Descubre dónde están las nuevas oportunidades.

1.322 millones de personas fueron las que, en 2017, viajaron por todo el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta cifra representa un 7% más que la registrada en el año anterior y, además, es la mayor subida de los últimos 7 años. No es nada nuevo que el turismo crece de manera continuada, como tampoco sorprende que cada vez son más heterogéneos los nichos del mercado. Por tanto, la aparición de nuevos públicos en el sector del turismo es evidente, el mejor sinónimo de ‘nuevas oportunidades’. Descúbrelos y aprovecha las tendencias:

 

La aparición de nuevos públicos del sector turismo implica una mayor especialización por parte de quienes distribuyen alojamientos. ¿Sabes a qué segmento te diriges? ¿Conoces cuáles son sus necesidades? ¿Y sus comportamientos? La respuesta a éstas y otras preguntas es esencial para potenciar tus alojamientos aprovechándote de las nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

El análisis del mercado es fundamental para la personalización del producto, como también lo es la capacidad de innovación de quien gestiona el alojamiento. Y es que saber cuáles son las necesidades del cliente específico es clave para poder innovar. Las nuevas tecnologías, en este sentido, garantizan una mejor organización.

La aplicación de la tecnología en el sector del turismo es, en definitiva, una revolución para la segmentación. Ésta es capaz de individualizar el trato hacia los consumidores al más alto nivel, según TecnoHotel. Así lo demuestra la Inteligencia Artificial a través de, por ejemplo, los chatbots, que facilitan la comunicación entre los profesionales y los clientes a través de las redes sociales, los mensajes directos o los asistentes virtuales. De esta manera, el conocimiento del huésped es mayor; la relación, más personalizada; y la experiencia de viaje, más simple y sencilla a la hora de buscar y reservar.

Son éstas últimas, las reservas, las que también salen ganando en la carrera tecnológica de esta industria. Todos los nuevos públicos del sector turismo coinciden en algo: quieren que este proceso sea lo más cómodo y fácil posible. Aquí entra en juego Rocketbeds y su software, que ayuda a gestionar tu propiedad teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.

“¿Cómo lo hace?”, te preguntarás. Con un PMS “All in one” innovador, que puede nutrirse con un Channel Manager para conectar todos los canales, un motor de reserva adaptado a tus peculiaridades, un portal web pensado para tu alojamiento y un TPV para simplificar los pagos. ¿Te han entrado ganas de saber más? ¡Adelante!


Suscríbete  a nuestra  newsletter