¿Necesitas un software de alquiler vacacional? ¿Dudas? Rocketbeds
Comunidad Rocket
Blog / Comunidad Rocket / ¿Necesitas un software de alquiler vacacional? ¿Dudas? Rocketbeds
01/03/2018
Por Andrés Romero

¿Estás pensando en tener un software de alquiler vacacional para gestionar tu alojamiento? ¿Todavía no te haces con esta tecnología? Te contamos por qué Rocketbeds es la mejor elección.

La carrera tecnológica del turismo avanza a una velocidad de vértigo. Cada vez son más las propuestas de software de alquiler vacacional que nacen en el mercado y, en los últimos tiempos, poco sorprenden las campañas desarrolladas por los alojamientos para incrementar las reservas directas. Sin embargo, las OTAs siguen ganando la batalla, pues el 69% de las reservas online en 2017 fueron, según Phocuswright, a través de estas plataformas.  Un 31%, entonces, se realizaron en los sitios web de apartamentos y hoteles.

Una cifra, no obstante, nada mala, ya que representa una subida de 5 puntos con respecto a 2016, cuando las reservas directas se situaron en un 26%. La tendencia es positiva y cada vez serán más los alojamientos que compitan de tú a tú con las OTAs. En este sentido, la tecnología jugará un papel fundamental para ayudar a los gestores de propiedades a cumplir con dicho objetivo. Y es que un software de alquiler vacacional o incluso los programas de reservas online permiten ahorrar tiempo y costes, automatizar los procesos, mejorar la organización, fidelizar a los clientes y optimizar los resultados.

Ventajas de tener un PMS para apartamentos turísticos

Hablar de apartamentos turísticos en términos de tecnología es hablar también de software de gestión, necesario para mejorar el retorno de la inversión de propiedades pequeñas. Estas plataformas aseguran más rendimiento, mayor competitividad, adaptación al mercado, flexibilidad y, por supuesto, digitalización y simplificación de procesos. Los beneficios de hacerse con un programa para la gestión de reservas de apartamentos, como es Rocketbeds, son muchos más:

  • Más visibilidad gracias a la conexión directa con agencias de viajes en línea y con sistemas de distribución global.

  • Liberación del personal, que puede dedicarse a otras tareas centradas en la individualización y la satisfacción de los clientes.

  • Aumento de la productividad y reducción de posibles errores cometidos por las personas.

  • Ahorro de costes por la posibilidad de disfrutar de otros productos, como motores de reserva o channel manager.

  • Capacidad de personalización y adaptación a las necesidades de la propiedad y sus clientes, así como al mercado.

Contar con un PMS es esencial para aumentar las reservas directas en el futuro.

Rocketbeds, el software de alquiler vacacional más intuitivo del mercado

Los beneficios lo corroboran: contar con una plataforma para la gestión de tus propiedades es esencial para aumentar las reservas directas en el futuro. Si quieres un programa de alquiler vacacional sencillo de manejar, Rocketbeds es la respuesta. A continuación, te contamos todo lo que tiene para ofrecerte. ¿Estás preparado? ¡Toma nota!

En primer lugar, uno de los PMS más completos del mercado para una gestión integral de tus alojamientos. En esta línea, dispone de un panel de control personalizado para monitorizar todo lo que sucede y para saber cómo actuar durante la semana. A esta base, se suma un calendario desde el cual administrar la propiedad, un sistema de asignación y cambios para la ocupación, una aplicación para crear recibos y facturas de acuerdo a tus necesidades, la oportunidad de desarrollar métodos de pago bajo protocolos de seguridad, el control del estado de cada habitación para asignar al personal de limpieza o la posibilidad de conocer las reservas pasadas, actuales y futuras.

Las buenas noticias no acaban ahí. Este PMS también permite la individualización de tasas, impuestos y políticas, el seguimiento de reservas para ver de dónde vienen, la verificación de clientes por firma digital, la generación de reportes y métricas de producción y ventas, la gestión multipropiedad de diferentes apartamentos, la creación de informes financieros para monitorizar ingresos y transacciones, el control de la actividad para descubrir quién cancela o ajusta su reserva y la búsqueda de quienes han sido huéspedes en el pasado.

Asimismo, nuestro software de alquiler vacacional tiene apellido: All in one, PMS All in one. Y es que a este completo sistema se pueden añadir otros módulos para hacerlo más que perfecto. Hablamos, en ese sentido, de las siguientes opciones:

  • Channel Manager, impulsado por SiteMinder y Rentals United y pensado para conectar todos tus canales de venta y optimizar los resultados.  Con él, podrás disfrutar de una asignación automática de las reservas, así como de una actualización del inventario a pesar de que las reservas no sean directas. Además, también recibirás aquellas que se hagan en otros portales, podrás establecer diferentes precios para cada canal, recogerás los datos de las tarjetas y tendrás un inventario compartido para conocer el estado de dichas reservas en todo momento.

  • Motor de reserva adaptado a tus necesidades e integrado en tu software de alquiler vacacional. Este sistema posibilitará bloquear las fechas en tu calendario y eliminar la disponibilidad en el propio motor, crear usuarios con distintos permisos, integrar las pasarelas de pago más utilizadas, emplear códigos promocionales únicos, configurar emails individualizados y monitorear todas las transacciones. Dicho motor se puede personalizar eligiendo el idioma, el aspecto acorde con el sitio web y un diseño responsive que se adapta automáticamente a cualquier dispositivo.
     

  • Creador de sitio web para mejorar la imagen de tu alojamiento y, al mismo tiempo, tus ratios de conversión. Un CMS que te ayudará a confeccionar un portal responsive que se adapta a todo tipo de propiedades y en el que puedes integrar el motor de reservas, un TPV virtual o un buscador de viviendas, entre otros. Éste cuenta con un sistema multidioma, dominio personalizado, diferentes roles de acceso y hosting propio.

  • TPV para simplificar los pagos, en el que la cuenta del cliente se conectará con todas las instalaciones para realizar los cargos de forma sencilla. Bajo los protocolos de seguridad y la firma digital del cliente, esta herramienta optimizará la rentabilidad del apartamento.

Un programa de reservas online de integración total que, en definitiva, cuenta con la mejor base tecnológica que, hoy en día, puedes encontrar en el mercado. Organización, gestión y conversión: All in one. ¿Quieres probarlo? ¡Descubre más y contacta con nosotros para conseguir resultados sin límites!

New Call-to-action

Suscríbete  a nuestra  newsletter