¿Qué aprender del blogger de viajes para mejorar la visibilidad de mi alojamiento? | Rocketbeds
Comercialización
Blog / Comercialización / ¿Qué aprender del blogger de viajes para mejorar la visibilidad de mi alojamiento? | Rocketbeds
19/10/2017
Por Andrés Romero

La comunicación bidireccional fuera de formalismos,  dirigida hacia el viajero y bajo una optimización sobre keywords muy concretas, convierte al blogger de viajes en un valor seguro. Es importante que tomemos nota de algunas de sus técnicas para potenciar la comercialización de alojamientos de manera directa.

Uno de los canales sobre los que los alojamientos deben ser competitivos es en el posicionamiento orgánico sobre determinadas búsquedas clave. Apostar por contenido y conectar con el viajero no ocurre de la noche a la mañana, hay que continuar la relación con el turista en el tiempo y adaptar la estrategia a ella. El tráfico segmentado es uno de los retos en cuanto a presencia online para cualquier alojamiento, sobre todo en la vinculación directa para nichos de mercado y para relacionare con el propio destino. Es un nexo de unión con potenciales visitantes. Posicionamiento SEO con toque humano para tener visibilidad sobre necesidades #modoBlogger. Una de las principales razones por las que debemos potenciar las estrategias de contenidos consiste en tener presencia en un tráfico sobre necesidades.

Posicionamiento SEO con toque humano para tener visibilidad sobre necesidades #modoBlogger.

Si generamos contenidos bajo peticiones del viajero (búsquedas en metabuscadores) estaremos generando un marketing reactivo para cubrir el punto de vista del viajero. Dado que hay destinos que no consiguen conectar con sus “clientes” y por tanto no aparecen en las búsquedas, es importante que el alojamiento asuma el rol de dinamización del destino. Desde Rocketbeds vamos a analizar algunas de las razones por las que los bloggers asumen este rol y cuales son las máximas sobre las que consolidan su éxito online. Estas son algunas razones por las que los bloggers de viajes triunfan con los contenidos y hay muchos alojamientos o incluso destino que no empatizan ni con el el viajero ni tampoco con las arañas de google:

  • Optimización SEO de artículo. Por muy bueno que sea un contenido, sin sin una buena optimización SEO, las posibilidades de llegar a los usuarios se reducen drásticamente. Existen fuentes de reconocido prestigio que pueden guiarnos en la optimización del contenido, la respuesta absoluta sobre el SEO no existe. Para empezar, “The Beginners guide to SEO” desarrollada por la compañía Moz, es seguramente una de las plataformas con contenidos sobre seo más profesionales que podemos encontrar.
  • Comunicación de persona a persona. La horizontalidad en la comunicación es uno de los puntos fuertes que utilizan los bloggers.  El poder de  prescripción de líderes de opinión sobre viajes, como son los bloggers, hace que el contenido generado sea tenido en cuenta. En la mayor parte de alojamientos los contenidos son informativos y planos, recuerdan a tiempos en los que la comunicación era unidireccional y no había opción a la interacción.
  • Interacción en redes sociales. La generación de contenidos ligada a la interacción en redes sociales  son la pareja perfecta. El potencial turista no se queda en la fase de información, sino que puede tener impresiones u opiniones que pueden reforzar o refutar las conclusiones del post. Humanizar los contenidos y la interacción a las redes sociales favorece que el viajero se pueda sentir más identificado con el alojamiento generando a  su vez empatía.
  • Diversificación de contenidos. Lo más normal es que el blogger apueste por una estrategia de variación y rotación de contenidos. Este factor puede influir positivamente a la hora de proporcionar alternativas a sus lectores. En este caso, el alojamiento está limitado, dado que tiene unas dimensiones determinadas, pero puede posicionarse como especialista en un destino concreto o sobre un mercado que se adapte a su producto (por poner un ejemplo). La creatividad y el poder de recopilar conocimiento es básico para dar forma a la estrategia de contenidos.
  • Enfoque práctico de los contenidos. Cuando un blogger viaja, cuenta su propia historia para contribuir  a que la experiencia de sus lectores sea, al menos, tan buena como la suya. Los alojamientos están más limitados en este sentido, ya que no pueden mojarse ni dar una opinión imparcial sobre los agentes del destino sobre los que está directamente relacionados.
  • El lenguaje coloquial. Cansados de los habituales formalismos, poder leer información sobre tu próximo destino de vacaciones de forma coloquial se hace mucho más ameno que leer contenido encorsetado por los formalismos. Los alojamientos siguen utilizando un lenguaje  formal que no transmite y que no elimina esa barrera con el turista.

Tras desarrollar estas razones, espero que algunos alojamientos tomen nota y empiecen a escribir pensando más en un compañero de viaje que en un cliente puro y duro. Viajamos para divertirnos, nos aflojamos la corbata, nos dejamos la barba de tres días y sólo queremos pasarlo bien tanto en nuestro destino, en el bar de la equina o conversando con el frutero de turno. Nada como ser entrañables y amigables, dejar de lado el “lenguaje máquina” y hablar en “modo colega” de manera que podamos aparecer en los resultados de búsqueda y nuestra visibilidad aumente de forma exponencial. ¿Alguna idea que se os ocurra que podemos recopilar de los bloggers de viajes?

Suscríbete  a nuestra  newsletter