¿Quieres conocer las ventajas de nuestro motor de reservas? | Rocketbeds
Comunidad Rocket
Blog / Comunidad Rocket / ¿Quieres conocer las ventajas de nuestro motor de reservas? | Rocketbeds
19/02/2018
Por Andrés Romero

El motor de reservas de Rocketbeds está pensado para ti: adaptándonos a tus necesidades, te ayudamos a potenciar y sacar el máximo rendimiento a las reservas directas de tu alojamiento.

Según cifras extraídas por la consultora Phocuswright y recogidas en el diario Hosteltur en 2017, la cuota de mercado de las OTA en reservas hoteleras alcanzó el 69% frente al 31% de venta directa de los hoteles, mientras que para 2021, el equilibrio de fuerzas variará, de modo que las agencias online mantendrán el 65% en tanto que los proveedores alcanzarán el 34%. Pese a que, según estos datos, los resultados tenderán a equilibrarse, es muy importante tener muy en cuenta la cuota de intermediación que soportan los alojamientos y las cifras que pueden llegar a manejarse. La profesionalización en los software de gestión hotelera es uno de los retos del sector y, por lo tanto, el potenciar nuestro motor de reservas, una posibilidad para eliminar la dependencia casi absoluta de canales que “canibalizan” la distribución del alojamiento.

Los departamentos de marketing se empeñan en canalizar tráfico a la web de nuestro hotel o de nuestro apartamento turístico y tienden a relajarse cuando el flujo es continuo, Sin apenas saber si el tráfico es de calidad ni qué ratio de conversión del tráfico están generando. ¿Hacemos bien con conformarnos con llevar tráfico a nuestra web? ¿Nuestro motor de reservas es competitivo? El coste de captación asociado a generar ese tráfico debe ser menor que lo que nos supone distribuir a través de Booking o de cualquier otro canal. Por lo tanto, es importante analizar los costes asociados a las reservas que nos lleguen y optimizar el canal que nos suponga menor coste, que en teoría suele ser nuestro canal directo.

Una vez hablamos de reserva directa, el protagonista, sin lugar a duda, es el motor de reservas, también conocido como hotel booking engine en inglés. Esta herramienta es la “piedra angular” de la estrategia de distribución directa de cualquier tipo de alojamiento. Automatizar esta labor y tener un “recepcionista” 24/7 para recibir cualquier posible reserva es una labor importante que conviene implementarla a nivel tecnológico. Desde ROCKETBEDS hemos desarrollado nuestro propio motor de reservas, el cual está, a su vez, conectado de forma natural con nuestro PMS (Property Management System). Para que conozcas qué ventajas puede aportar, te las desarrollamos brevemente:

  • Funcionalidad para recibir y controlar reservas 24/7. Los motores de reserva hacen que sea posible comprobar la disponibilidad y los precios permanentemente en relación a las características del apartamento o del hotel. En ROCKETBEDS hemos desarrollado una solución para que el alojamiento pueda crear su propia página web con motor de reservas, 100% responsive y diseñado para maximizar el tráfico web y las conversiones de reserva.

  • Diseño adaptado a cualquier tipo de dispositivo. Según la compañía ComScore, el 52% de todos los consumidores de viajes están utilizando dispositivos móviles exclusivamente para llevar a cabo la investigación online. En ROCKETBEDS, nuestro motor de reservas funciona en cualquier teléfono inteligente, tablet y otros dispositivos multimedia. Se ajusta automáticamente al formato de pantalla utilizado por el viajero.

  • Confianza y seguridad en el sistema de reservas. Es habitual que el viajero esté cada vez más sensibilizado con la seguridad en Internet, especialmente cuando se trata de realizar un proceso donde se use su tarjeta de crédito. En Rocketbeds contamos con diferentes protocolos de seguridad para que el pago del viajero sea totalmente seguro.

  • Aplicación de códigos promocionales. Para aplicar descuentos sobre cualquier tipo de promoción y premiar a determinados clientes. Esta funcionalidad puede ser muy interesante.

  • Cuidamos la experiencia del viajero en el proceso de reserva. La saturación de información y de contenidos convierte en la usabilidad y experiencia de usuario determinante para finalizar cualquier proceso de compra. Un sitio web bien diseñado debe representar los estándares y valores adaptados al alojamiento que representa. En ROCKETBEDS integramos el sistema de reserva de forma natural en la navegación del usuario a través de nuestro portal web conectado al motor de reservas.

  • Sistema Multi-Idioma. De forma que podamos acoplarnos a las necesidades de tu cliente, en ROCKETBEDS queremos adaptar el motor de reservas al idioma de tu cliente potencial. De esta manera, puedes contar con el motor de reservas que se adapta al idioma de tus huéspedes.

  • Monitorización a través de Google Analytics. Integra tu motor de reservas con Google Analytics para realizar un seguimiento y poder estar informado sobre cada transacción que se realiza a través del motor de reservas. De esa forma puedes hacer todo tipo de comparativas sobre los ratios de conversión de tu web sobre el tráfico que recibes y estimar qué canales son los más relevantes para captar el tráfico.

Estas son solo algunas de las ventajas del motor de reservas de ROCKETBEDS. Para conocerlo mejor, te recomendamos que solicites una demo y así podrás descubrir nuestro sistema en vivo y en directo. Es importante captar tráfico cualificado, pero lo será aún más cuando tengas un motor de reservas que te convierta esas oportunidades en reservas.

 

 

Suscríbete  a nuestra  newsletter