TechLab for Hotel & Rental cierra en Valencia su primer RoadShow
Blog / TechLab for Hotel & Rental cierra en Valencia su primer RoadShow
28/05/2018
Por Keyla García

Valencia acogió el pasado jueves a profesionales del sector turístico para cerrar con broche de oro la gira del evento TechLab, en el espacio Valencia Lab. La primera edición del evento se focalizó en las nuevas tendencias tecnológicas para la gestión de alojamientos turísticos, especialmente hoteles y apartamentos turísticos. ¡Entérate de todo lo ocurrido en el gran cierre de esta gira!

Valencia disfrutó el pasado 24 de mayo del evento TechLab, en el espacio Valencia Lab de Florida Universitaria, de la mano de grandes profesionales del sector turístico para analizar las nuevas  tendencias tecnológicas en la gestión alojamientos turísticos. ¡Entérate de cómo culminó la primera edición de este evento!

El día de ayer fue la última edición del RoadShow TechLAB for Hotel & Rental  en la ciudad de Valencia. El espacio Valencia Lab acogió a los visitantes con una jornada llena de contenido fresco  sobre las últimas tendencias tecnológicas en el sector turístico así como consejos para definir estrategias de marketing turístico y  tecnología como medio para la gestión de cualquier modelo de alojamiento, especialmente hoteles y apartamentos turísticos. El evento, compuesto por cuatro ponencias, dos mesas redondas y varias microauditorías, persiguió en cada ciudad el objetivo de mejorar la rentabilidad de las propiedades de los asistentes.

La jornada dio inicio con el registro de los asistentes a partir de las 9:00 a.m. Seguido de la apertura del evento con la  ponencia de Jaime Chicheri, el CMO de Bi4Hoteliers y creador del sistema de soluciones para hoteles RevenueManagementWorld.com y del método OutstandingHoteliers.com. Chicheri habló sobre consejos de revenue para mejorar la rentabilidad de los alojamientos así como de cuáles son las necesidades principales de los clientes actuales en el sector turístico.

La primera ronda de ponencias continuó con Juan Carlos Sanjuan fundador de la cadena de hoteles tematicos Casual Hoteles, quien contó su experiencia y las herramientas tecnológicas que le han ayudado a pasar de tener uno a 16 establecimientos en tan solo cuatro años!

Entre ponencias se realizó un descanso de 30 minutos, donde los asistentes tuvieron espacio para disfrutar de un coffee break y posibilidad para la interacción e intercambio de ideas entre profesionales del sector, entre ellos, muchos especialistas de revenue management, marketing turístico, abogados, propietarios de hoteles y apartamentos turísticos.

Para continuar con la jornada, tuvo lugar la ponencia de Andrés Romero, responsable del departamento de Marketing de Rocketbeds y project manager en Asiri Marketing. Romero destacó en su ponencia 8 claves fundamentales para analizar el mix de canales de los alojamientos necesarias para potenciar la distribución.

Para finalizar con las ponencias Rubén Medina, Travel Digital Project Manager en la Agencia We are Marketing, quien captó la atención de los asistentes con algunas recomendaciones para aumentar y optimizar el tráfico de la web de cualquier modelo de alojamiento.

Para cerrar la primera tanda del evento, se continuó con dos mesas redondas moderadas por Lola Buendía. Digital Communication Manager en Hosteltur e integradas por:

  • Max Medina. Sales manager en Rentals United. Expondrá sobre el  aumento de la sostenibilidad en el sector del alquiler vacacional.

  • Javier Fortuño. Gerente Fortuño Abogados. Javier nos plantea la situación en materia de regularización y evolución legal de los apartamentos turísticos sobre la evolución del mercado.

  • Manuel Lara. Director Área de Promoción Turística en Costa del sol. Hablará de la importancia de la inteligencia digital en el sector turístico.

  • Cristina Hernández. Directora de Expansión Europea  en Beonprice, con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, área comercial, sistemas de gestión y Revenue Management.

  • Andrés Romero, responsable del departamento de Marketing de Rocketbeds y project manager en Asiri Marketing.

En la sección de la tarde se impartieron Micro-Auditorias personalizadas con consejos para aquellos alojamientos que, previamente, habían reservado su plaza. Aquí se orientaron con casos prácticos y soluciones que se adaptan a cada caso concreto con un único objetivo: ¡mejorar el rendimiento y los resultados!

Más de 300 hoteleros asistieron a todas las jornadas en las que los mejores profesionales de marketing turístico han tenido toma de contacto con empresarios del sector por cada ciudad.

El evento TechLAB for Hotel & Rental ha dejado huella y se ha convertido en  una combinación entre formación y asesoramiento profesional, donde se trataron temas tan controvertidos como los nuevos modelos de distribución, nuevos players del marketing digital o la evolución de normativa de protección de datos RGPD. Techlab es una ocasión excepcional para sacar el máximo partido a tu hotel, apartamento o propiedad.

La segunda edición de Techlab For Hotel & Rental continuará el próximo mes de septiembre, donde participarán relevantes firmas de la industria turística, en ciudades como Madrid, Barcelona, Tenerife y Palma de Mallorca.


 

Suscríbete  a nuestra  newsletter