TechLAB for Hotel & Rental: ¡descubre todo lo que pasó en Benidorm!
Marketing
Blog / Marketing / TechLAB for Hotel & Rental: ¡descubre todo lo que pasó en Benidorm!
23/04/2018
Por Andrés Romero

Una jornada muy productiva con olor a mediterráneo. Así fue TechLAB for Hotel & Rental en Benidorm, un evento que habló de la gestión de alojamientos con la ayuda de la tecnología. Charlas, ponencias, microauditorías y ¡mucho más!

La gira TechLAB for Hotel & Rental no tiene fin. Después de la primera jornada en San Sebastián, el pasado 19 de abril, el evento hizo su segunda parada en Benidorm. Más de 40 personas se reunieron en las instalaciones de Invattur para hablar de tendencias en turismo y tecnología aplicada a la gestión de alojamientos, en un ambiente profesional que fomentó la participación. Y decimos que no tiene fin, porque todavía pasará por Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia.

Los asistentes y los ponentes disfrutaron de un productivo día que comenzó con una pequeña introducción a cargo de Invattur. En ella se habló de riesgos, seguridad, ciberseguridad y privacidad para tratar de vislumbrar cómo aportar valor desde el área legal. Esta breve intervención dio paso al turno de ponencias de TechLAB. Jaime Chicheri, CMO de Bi4Hoteliers, abrió el turno de palabra hablando de revenue management, distribución y marketing digital.

Su charla lo dejó bien claro: la evolución en el sector del turismo depende de las nuevas generaciones, aquellas que, hoy en día, lideran los cambios de la industria. Por ello, Chicheri expuso cuáles son las peticiones de los clientes y presentó soluciones a cada una de ellas. Soluciones basadas, para él, en “la escucha activa”. Ahí está el secreto. Además, vaticinó que “Facebook será el próximo gran player en el sector turístico debido al conocimiento que posee su base de datos de usuarios”.

La manera en la que evoluciona el sector del turismo depende de las nuevas generaciones.

Cristina Hernández, directora de Expansión Internacional de Beonprice, continuó hablando de la tecnología como eje principal en la transformación digital y de cómo Beonprice puede ayudar a los profesionales de alojamientos. “Un RMS te puede cambiar la vida”, manifestó, por la reducción del trabajo manual, la rápida toma de decisiones y la obtención de revenue a corto, medio y largo plazo.

Mientras, Andrés Romero, CMO de Rocketbeds, explicó cómo analizar el mix de canales de un alojamiento para potenciar su distribución. “Desde Rocketbeds apostamos por ser dinámicos y flexibles, dado que el software ha dejado de generar problemas para plantear soluciones adaptadas”, señaló. Su objetivo era demostrar que no le damos a los canales la relevancia que se merecen. Por supuesto, también perseguía confirmar que “el inbound marketing mola”.

TechLAB for Hotel & Rental no podía dejar a un lado los casos de éxito. Por este motivo, Juan Carlos Sanjuan, fundador y CEO de Casual Hoteles, llegó a Benidorm para hablar de las herramientas que impulsaron (e impulsan) el triunfo de su cadena hotelera. Entre ellas, mencionó PMS, CRM, mailing… “Todos usan cientos de Excel...y lo sabes”, sentenció, pero ello tiene que acabar para ser más eficientes, a pesar de que “a la tecnología le cuesta entender las necesidades diarias de los hoteleros”.

Los cinco aspectos clave para mejorar la rentabilidad de pequeños establecimientos hoteleros.

Los cinco aspectos clave para mejorar la rentabilidad de pequeños establecimientos hoteleros llegaron de la mano de Daniel Agar, miembro de la junta directiva de APHA. En esta línea, mencionó la importancia de definir tareas y funciones, hipersegmentar para diferenciarse del resto y ser los mejores en el ámbito, exprimir cada metro cuadrado del establecimiento optimizando así el producto e implementar la tecnología que mejor se adapte a este último. Y ¿cómo despuntar? Como afirmó, “el diferencial de los alojamientos está en el valor que pueden aportar al viajero y en el componente humano de quienes los gestionan”.

La directora de Visit Benidorm, Leire Bilbao, expuso el caso de éxito de la marca territorio Benidorm en una intervención muy interesante. Como interesantes fueron también las charlas de Juan Daniel Nuñez, editor en SmartTravelNews, Max Medina, sales Manager en Rentals United, Juan José Cortés, responsable del área de Compliance en Devesa & Calvo Abogados, y Miguel Sotillos, presidente de Aptur.

El punto final de las exposiciones dio paso a las microauditorías de 30 minutos. Aquellos alojamientos que habían reservado plaza pudieron disfrutar de una reunión privada con profesionales del sector para analizar sus necesidades y buscar soluciones. ¡Quedaron encantados! Y es que los asistentes piensan que este evento es un espacio de conocimiento práctico y debate cercano con expertos referentes en el sector.

Así de positivo fue TechLAB for Hotel & Rental en la ciudad alicantina de Benidorm. Si te lo perdiste y te han entrado ganas de venir, ¡todavía estás a tiempo! La gira pasará por Málaga, Sevilla, Valencia o Alicante. Tú decides. Consulta las fechas y el programa completo de cada ciudad, y ¡no te quedes sin tu plaza!

Suscríbete  a nuestra  newsletter