TechLAB llega a Málaga para hablar de tendencias en el sector turístico
Marketing
Blog / Marketing / TechLAB llega a Málaga para hablar de tendencias en el sector turístico
20/04/2018
Por Andrés Romero

El evento TechLAB aterriza en la ciudad andaluza de la mano de profesionales del sector turístico u hotelero para analizar la aplicación de la tecnología en la gestión de los alojamientos. ¡Descubre todo lo que hemos preparado para esta cita!

El road show TechLAB for Hotel & Rental llega a su ecuador. Esta vez, para hacer parada en Málaga el próximo 24 de abril. La sala Isabel Oyarzábal del edificio de la Diputación Provincial acogerá una jornada que analizará las tendencias en el sector turístico, las mejores estrategias de marketing turístico y la tecnología como medio para la gestión de cualquier tipo de alojamiento.  El evento, con formato de charlas, mesas redondas y microauditorías, persigue el objetivo de mejorar la rentabilidad de las propiedades de los asistentes.

TechLAB for Hotel & Rental, que ya ha pasado por San Sebastián y Benidorm, también recorrerá las ciudades de Sevilla (3 de mayo), Alicante (17 de mayo) y Valencia (24 de mayo) para explicar cómo optimizar los resultados de los grandes hoteles, las viviendas, y los apartamentos de alquiler turístico. La agenda de Málaga, sin embargo, será diferente y tendrá pequeñas particularidades que merece la pena conocer.

La inauguración de la jornada del 24 de abril es responsabilidad del director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal. Éste será un invitado especial que defenderá Málaga como una ciudad abierta a apoyar iniciativas innovadoras que impulsen las tendencias en el sector turístico. Finalizado el turno de palabra de Bernal, empezarán las ponencias en el edificio de la Diputación Provincial. Los participantes serán:

  • Jaime Chicheri, el CMO de Bi4Hoteliers y creador del sistema de soluciones para hoteles RevenueManagementWorld.com y del método OutstandingHoteliers.com. Chicheri difundirá consejos de revenue para, una vez aplicados, mejorar la rentabilidad de los alojamientos.

  • Jimmy Pons, responsable de Innovación en la cadena hotelera BlueBay, también ha pasado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y por el Instituto de Calidad Turística (ICTE).

  • Kaajal Mansukhani. responsable de Comunicación de Spain-Holiday.co. Nos contará las claves para optimizar un alojamiento en plataformas digitales.

  • Andrés Romero, responsable del departamento de Marketing de Rocketbeds y project manager en Asiri Marketing, dará las claves para analizar el mix de canales de los alojamientos para explicar cómo potenciar la distribución.

  • Juan Carlos Sanjuan es el fundador de la cadena de hoteles temáticos Casual Hoteles y contará su experiencia y las herramientas tecnológicas que le han ayudado a pasar de tener uno a 16 establecimientos en tan solo cuatro años.

  • Pedro Barrionuevo, jefe del Departamento de Desarrollo Económico de Turismo y Planificación Costa del Sol. Con él,  revisaremos juntos el proyecto Tourism Hub Costa del Sol y su influencia en Málaga.

Después, tendrá lugar la mesa redonda en la que se debatirá la importancia de la tecnología en la rentabilidad de los alojamientos como una de las tendencias en el sector turístico más importantes. Esta vez, Manuel Lara, director del Área de Promoción Turística en @vivecostadelsol, será el moderador. Su dilatada experiencia en la industria le permitirá sacar el máximo partido a los conocimientos de los participantes del coloquio. Ellos son:

  • María Herrero (directora del hotel La Viñuela y representante de la Asociación de Empresarios Hoteleros Costa del Sol).

  • José Luis Córdoba (director de Andalucía Lab): La estrategia, el conocimiento y las personas como elementos clave para la competitividad tecnológica.

  • Max Medina (sales manager en Rentals United): Aumento de la sostenibilidad en el sector del alquiler vacacional.

  • Julia Rey (responsable de Beonprice Academy): El revenue como eje de la transformación digital.

  • Toni Claveria (specialist manager en REVO Systems): Software de punto de venta como centro neurálgico clave para la gestión del alojamiento.

  • María Romero (cofundadora de Güelcom): Las ventajas de los chatbots para los alojamientos turísticos.

TechLAB for Hotel & Rental es una combinación entre formación y asesoramiento. Y es que, después de la intensa mañana que nos espera en Málaga, llegan cuatro horas (de 15.30 a 19.30) de consejos personalizados en ¡microauditorías de 30 minutos! Aquellos alojamientos que, previamente, hayan reservado la plaza podrán disfrutar de charlas privadas con profesionales del sector turístico u hotelero. Ellos orientarán con casos prácticos y soluciones que se adapten a cada caso concreto con un único objetivo: ¡mejorar el rendimiento y los resultados!

Si quieres aprovechar el tiempo en uno de estos encuentros individuales, no pierdas la oportunidad y ven a TechLAB Málaga. Este evento, organizado por Rocketbeds con el apoyo de Bi4Hoteliers, We Are Marketing, Asiri Marketing, Costa del Sol, Tecnalia, CDT, Invattur, Beonprice, Singular Apartments y Sanguino Abogados, es una ocasión excepcional para sacar el máximo partido a tu hotel, apartamento o propiedad. No lo dudes, ¡porque te esperamos con los brazos abiertos!

Suscríbete  a nuestra  newsletter