TechLAB for Hotel & Rental en Málaga: destapamos todos los detalles de lo que pasó
Blog / TechLAB for Hotel & Rental en Málaga: destapamos todos los detalles de lo que pasó
02/05/2018
Por Andrés Romero

La ciudad andaluza es el destino de TechLAB for Hotel & Rental en el que, por el momento, se ha registrado la mayor participación en las microauditorías. Te contamos esto y todo lo que pasó en Málaga el pasado 24 de abril.

El edificio de la Diputación Provincial de Málaga acogió, el pasado 24 de abril, la tercera jornada de la gira TechLAB for Hotel & Rental. Una jornada en la que se respiró cercanía desde el primer momento en unas instalaciones perfectas para reunir a los más de 30 asistentes que decidieron aprender de los conocimientos compartidos por grandes profesionales del sector turístico. La buena organización del evento, además, permitió disfrutar de todas las intervenciones sin contratiempos en un día muy positivo para quienes se dejaron caer por aquí.

La inauguración fue obra de Arturo Bernal, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol. Su intervención destacó por su enérgica implicación y gran apoyo a las iniciativas tecnológicas y a los diferentes modelos de alojamiento de la Costa del Sol. Tras la introducción de este invitado tan especial, comenzó el turno de palabra de los ponentes para dar pie, según el público, a “una jornada dinámica y práctica para ayudar en el día a día”.

El primero de ellos fue Jaime Chicheri, CMO de Bi4Hoteliers. En su presentación sobre revenue management, distribución y marketing digital,  Chicheri habló sobre los retos a los que actualmente se enfrentan los distintos tipos de alojamientos. Además, explicó el concepto ‘one stop shop’, entendido como el lugar o negocio donde se puede encontrar todo lo que se necesita, es decir, un centro de distribución de gran cantidad de posibles productos. En este sentido, el ‘one stop shop’ incide en la forma en la que percibimos los alojamientos y en sus necesidades operativas, de comunicación y de servicio.

El gran despliegue sobre tendencias de innovación llegó de la mano de Jimmy Pons, innovation maker en BlueBay Hotels. Desarrolló la “innobbación” como la palanca del sector turístico, una doble “b” que hacía referencia a la manera en que, desde la cadena hotelera para la cual trabaja, están poniendo en práctica todos los métodos y la hoja de ruta que conduce a la innovación. La charla fue muy productiva, porque habló de casos y soluciones reales y, por tanto, aplicables.

Las claves para optimizar un alojamiento en plataformas de turismo.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Spain-Holiday.com, Kaajal Mansukhani, dio las claves para optimizar un alojamiento en plataformas turísticas. Así, detalló la evolución tecnológica que han experimentado las viviendas y los apartamentos de uso turístico. La satisfacción de las necesidades del viajero y las plataformas son un gran ejemplo de dicha evolución. El secreto, para Mansukhani, se basa en evitar el phishing, cuidar y adaptar la redacción, controlar idiomas, proponer actividades, cuidar la comunicación, actualizar la información y diversificar las plataformas.

Antes de dar paso a la siguiente ponencia, hubo un parón en la jornada para descansar. Fue el momento del café y, por consiguiente, el networking. Una oportunidad excepcional para relacionarse con profesionales y la mejor antesala de lo que estaba por llegar. Volvió a la carga Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles, para hablar de las herramientas que lanzaron su cadena, que le han permitido seguir creciendo y que le han ayudado a solventar las problemáticas. Esta presentación se puede definir como una inyección de realidad y de operatividad en la gestión hotelera.

Seguidamente, el CMO de Rocketbeds, Andrés Romero, se centró en la distribución desde la base. En su presentación “Analiza tu mix de canales para imprimir potencia  a tu distribución”, estudió las posibilidades del mercado y dio algunos consejos que ayudaron a entender la situación actual.

“Nos ha encantado vernos reflejados en las soluciones que habéis planteado, ya que son muchas de las problemáticas de nuestro día a día”, opinaban los asistentes después de las ponencias. Éstas llegaron a su fin, pero no lo hizo la jornada. Para poner punto final a una productiva mañana, todavía quedaba la mesa redonda. Moderada, de manera impecable, por Manuel Lara (director del área de Promoción Turística en @vivecostadelsol), en ella participaron María Herrero, José Luis Córdoba, Max Medina, Julia Rey, María Romero y Toni Claveria.

Una mesa redonda, en definitiva, que se caracterizó por su pluralidad y transversalidad. Y es que fue muy interesante ver, en el mismo espacio, a perfiles tan diferentes que, al mismo tiempo, se complementan a la perfección y tienen una visión muy concreta del mercado. Esto último, junto con la participación del público, permitió construir una panorámica holística de la situación con un gran valor para los asistentes.

Acabada la mañana, la tarde llegó pisando fuerte. Turno de las microauditorías. Unas sesiones que han sido todo un éxito en Málaga. Ésta es la ciudad donde se ha registrado mayor índice de participación en unas reuniones privadas que se celebraron en las modernas instalaciones de Tourism Hub Costa del Sol. Quienes participaron en ellas se sintieron unos privilegiados por tener la ocasión de sentarse con profesionales que les plantearon soluciones prácticas adaptadas a cada uno de sus alojamientos.

Si crees que suena muy bien y no quieres dejar pasar la oportunidad, ¡aún estás a tiempo de tener tu microauditoría de 30 minutos! La gira TechLAB for Hotel & Rental todavía no hay llegado a su fin y pasará por Sevilla, Alicante y Valencia. Consulta fechas, disponibilidad y todo lo que necesites para ¡no quedarte sin tu plaza!

La gira TechLAB for Hotel & Rental, va a pasar por Sevilla, Alicante y Valencia.

Suscríbete  a nuestra  newsletter