Ventajas del Retargeting en la comercialización de alojamientos | Rocketbeds
Marketing
Blog / Marketing / Ventajas del Retargeting en la comercialización de alojamientos | Rocketbeds
02/10/2017
Por Andrés Romero

Aprovechar las herramientas a nuestro alcance para optimizar la rentabilidad del tráfico que recibimos en nuestra web es determinante para ser más competitivos. El Retargeting es una estupenda fórmula para no dar por perdido tráfico recibido y que tanto esfuerzo y recursos nos ha costado recibir.

Si eres de los que piensas que tienes cámaras en el salón o que  los banners te persiguen, no te asustes, en realidad es una técnica de publicidad denominada retargeting. Un gran número de alojamientos  lo utilizan desde hace tiempo y la mecánica es muy sencilla. En la lucha por incrementar las ventas directas de cualquier alojamiento turístico y poder hacer frente tanto a la competencia como las grandes OTAs, mejorar el ratio de conversión del motor de reservas de la web propia se ha convertido en imprescindible. Y más teniendo en cuenta que hay un largo camino por mejorar y recorrer. En este sentido, la tecnología avanza a pasos de gigante, y las posibilidades de rastrear los usuarios en la Red, junto con la opción de cruzar datos, ha abierto infinidad de nuevas oportunidades en el ámbito del marketing online. La batalla por la captura de clientes perdidos o abandonos es ya una realidad. El retargeting es una de las posibilidades que la publicidad online nos ofrece aprovechar una recurrencia en la visita de las webs y de la inversión de los alojamiento en captar tráfico.  Si no estás lo suficientemente familiarizado con el retargeting, así es cómo funciona:

  1. Un usuario visita una página en tu web.
  2. Insertas una cookie de seguimiento en el ordenador del usuario.
  3. Cuando ese usuario visita otra web que soporta anuncios vía retargeting puede mostrar tu anuncio recordándoles tu oferta e incitándoles a volver a tu web.

  Posibilidades y ventajas del retargeting

Muchos hoteles o alojamientos turísticos de todo tipo ya lo utilizan, y como otros seguramente no lo estáis haciendo, aquí va una batería de ventajas para ver si os convenzo en utilizar esta tecnología y generar tráfico recurrente por un precio más asequible que el que podría ser de CPM o CPC en Google Adwords. Aquí van las ventajas del retargeting que proponemos desde Rocketbeds:

  • Anuncios muy concretos: Sólo la persona que han visitado el sitio ve el anuncio, así que sabemos que está interesado o ha estado interesado pero no reservó por alguna razón.
  • Promoción de Marca: Cuando los anuncios aparecen en otros sitios web donde el usuario navega y reconoce la marca en un momento adecuado para no resultar pesado, la marca se fortalece en el consciente y en el subconsciente del potencial cliente.
  • Alto rendimiento de la inversión: Dado que esta acción se dirige a un público que está en un proceso de compra, esta tipología de acción tiene grandes posibilidades en la conversión y en la relación coste que supone para el hotel.
  • Fácil implementación: Esta tecnología puede ser  implementada a través de Google Adwords. El gran número de webs asociadas a esta utilidad hace que sea muy interesante poder ser visible en ellas asociadas a tu público objetivo.
  • Categorizar por fase del proceso: Se pueden promover tantos tipos de retargeting como posibles situaciones que puedan surgir en relación a la relación con el cliente y nuestra web.
  • Publicidad sobre interés: Esta es una gran manera de comenzar la publicidad gráfica de hoteles, dado que estás trabajando sobre un conocimiento por tu producto y una necesidad detectada por la navegación en tu propia web.
  • La paridad de precios no es un problema: Aunque esto sería un poco “Growth Hacking”, es importante analizar el retargeting desde el punto de vista de la paridad de precios. Estas ofertas no pueden ser comparada por cualquier persona, así que no hay problemas de paridad sobre precios en otras plataformas.

Es evidente que la proliferación de portales de reserva online (Otas, Metabuscadores, Redes Sociales...) añade complejidad al sector turístico, y los hoteles así como los alojamientos independientes están obligados a sacar el máximo provecho de todas las fases del ciclo de vida de un cliente si quieren seguir compitiendo en la Red. En este sentido, mejorar el ratio de conversión del motor de reservas del establecimiento es clave para cualquier hotelero. Por lo tanto, utilizar herramientas propias para aplicar estrategias de marketing como la del retargeting dentro de un proceso de reserva se ha convertido en una necesidad. Sólo mejorando la experiencia de reserva de los usuarios y maximizando las conversiones, los gestores de alojamientos turísticos conseguirán ahorrar costes y gastos de intermediarios y podrán incrementar así la rentabilidad de su establecimiento mediante reserva directa.

  

Suscríbete  a nuestra  newsletter