8 ventajas que no conocías de incorporar un motor de reserva online
Marketing
Blog / Marketing / 8 ventajas que no conocías de incorporar un motor de reserva online
23/04/2018
Por Andrés Romero

La integración de un motor de reserva online en la página web de los alojamientos está en auge. De hecho, se ha convertido en un pilar fundamental para el alquiler de apartamentos turísticos. Los beneficios de ello no son pocos. ¡Descúbrelos con nosotros!

La tecnología ha cambiado los hábitos de viaje y, en consecuencia, el proceso de reserva de los alojamientos. Así lo corrobora un estudio elaborado por SiteMinder: a finales de este año, las reservas online van a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros. De ellas, un 20% se habrá realizado a través de los smartphones. Unas cifras, en definitiva, que ponen de manifiesto la necesidad de integrar un motor de reserva online en el sitio web del hotel o del apartamento turístico.

A finales de este año, las reservas online van a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros.

Y es que la tendencia seguirá al alza, según los datos del mismo estudio. En 2022, el valor comentado crecerá hasta situarse en los 8.900 millones de euros y, de todas esas reservas online, un 53% se harán en las webs de los alojamientos. Formar parte de este alentador futuro requiere, por tanto, el desarrollo de un online booking engine software, como se conoce en inglés a ese sistema que ayuda a confirmar las reservas realizadas en internet.

Integrar el motor de reserva online en la página web de tu alojamiento garantiza una experiencia de navegación agradable e intuitiva para el usuario. De esta manera, la capacidad de crear un vínculo con los clientes es mayor, como también lo es la posibilidad de incrementar las ventas directas. Sin embargo, las ventajas de este software son muchas más y, en Rocketbeds, hemos analizado todas ellas para que las conozcas y puedas potenciar la distribución de tu apartamento turístico y hotel.

  1. Mejora el proceso de reserva. ¿Qué significa esto? Aumentan las posibilidades de que la reserva se cierre con éxito. Como el viajero dispone de toda la información en una única plataforma, todas sus necesidades se pueden resolver y, por consiguiente, lograr que el proceso que se abre en la búsqueda acabe con una reserva real.

  2. Simplificación en la gestión de las ventas y facilidad en el trabajo. La automatización del motor de reserva online ahorra carga de trabajo al delegar la gestión en el sistema. Gracias a éste, el cliente puede ver la disponibilidad, los precios y las condiciones de reserva sin tener que llamar al personal. Personal que, por cierto, tampoco tendrá la obligación de enviar correos de confirmación, controlar los ingresos o hacer los cambios manualmente, entre otras funciones.

  3. Personalización y flexibilidad. Un booking engine software en la red como el de Rocketbeds se adapta a cualquier tipo de alojamiento. Así, el dueño de la propiedad puede personalizarlo con, por ejemplo, el logo corporativo, las habitaciones, la manera de cobro, las estancias mínimas, las ofertas creadas… Una oportunidad indiscutible para generar un sistema adaptado a tus necesidades y capaz de optimizar tus resultados.

  4. Información del viajero al alcance. Contar con un motor de reserva online propio es sinónimo de obtener datos derivados de la navegación del turista por la web y conocer la tasa de conversión de todos los usuarios que la visitan. Dicha información, además, permitirá poner en marcha las estrategias de marketing que mejor van a funcionar para conseguir la fidelidad de los clientes.

  5. Minimización de errores. Esto es posible gracias al control exhaustivo que se tiene de todo el sistema bajo protocolos de seguridad. Durante el proceso, se manejan datos muy sensibles, como los números de cuenta de los viajeros, por lo que dichos protocolos disminuyen los fallos que se pueden asociar a la tecnología.

  6. Crecimiento de ingresos. Si el motor de reservas online se integra en un PMS, se reducen los tiempos y se ahorra dinero. Asimismo, también se evita el pago de comisiones y disminuyen los costes de distribución derivados de las reservas en, por ejemplo, las OTAs. Esta independencia es ideal para realizar descuentos u ofertas especiales para fidelizar a los clientes habituales o para recompensar a quienes reservan directamente.

  7. La atención al cliente es mejor. Un booking engine software en internet garantiza un servicio inmediato, con labor comercial y de atención durante las 24 horas de los siete días de la semana y con una garantía sin fallos en el proceso de reserva. El rendimiento de la gestión será el máximo.

  8. Responsive. Un sistema de reservas como el de Rocketbeds cuenta con un diseño para desktop, pero también para mobile con el fin de adaptarse a las tendencias. Como decíamos al principio, un 20% de las reservas serán, a finales de 2018, a través de dispositivos como smartphones y tablets. Por tanto, los viajeros pueden consultar la disponibilidad y cerrar el proceso con sus móviles. Un software cómodo, rápido y económico.

Es muy importante que los alojamientos cuenten con un motor de reserva online.

Con todo ello, es muy importante que los alojamientos cuenten con un motor de reserva online que les permita aumentar las ventas directas. Para conseguirlo, hay que empezar por actualizar la tecnología del alojamiento para facilitar el proceso y conseguir que los viajeros lo cierren y mejoren el ratio de conversión. Aquí es donde entra en juego el software de Rocketbeds. Consulta todo lo que necesites y, no lo dudes, ¡integra ya un motor de reservas!

 

Suscríbete  a nuestra  newsletter